Zubieta y Bera Bera acogen el Campeonato de España de selecciones Sub-16 desde el jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo

San Sebastián-Donostia acogerá desde el jueves 29 de febrero al 3 de marzo el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas y femeninas Sub-16. En total serán 21 selecciones lo que convierte a esta cita en una de las de mayor participación en categorías inferiores en los últimos años.

En categoría femenina serán diez las selecciones las participantes (Cataluña, Cantabria, Madrid, Andalucía, Galicia, Valencia, Asturias, Canarias, Aragón y Euskadi), mientras que en categoría masculina serán las mismas más Murcia. Serán 45 partidos los que se jueguen en cuatro días repartidos en dos instalaciones. El campo del Atlético San Sebastián, en Bera Bera, y el nuevo campo de Zubieta, junto al aparcamiento del hipódromo, serán las dos sedes de este torneo. Este último acogerá las finales el 3 de marzo. Será el primer gran torneo que recibe la nueva instalación en la que la Real Sociedad femenina ya juega sus partidos en División de Honor A. Es un terreno que cuenta con un graderío para 500 espectadores y todas las comodidades para los deportistas. Hoy es una de las mejores instalaciones que existen en todo el Estado. Tantos los equipos como los aficionados podrán desplazarse de un campo a otro a través del servicio de tren que ofrece Euskotren, conectando las paradas de Lugaritz y Lasarte en apenas 9 minutos.

Organizado por las federaciones Española, Vasca y Guipuzcoana, con el respaldo del Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y el ayuntamiendo de San Sebastián, el torneo está pensado para que sirva de revulsivo del hockey hierba en nuestro territorio, en el que históricamente siempre ha habido equipos en categorías superiores, con la Real Sociedad y el Atlético San Sebastián como referentes.