El Talento Vasco Brilla en el Hockey Español durante Semana Santa

Durante la reciente Semana Santa, el hockey español se destacó en competiciones internacionales, y detrás de este éxito se encuentra el notable desempeño de los jugadores vascos. En diferentes rincones de Europa, las selecciones inferiores se enfrentaron a desafíos de alto nivel, dejando en claro el potencial y la promesa del hockey vasco y español.

En Terrassa, las selecciones Sub 21 concentraron la atención, enfrentándose a rivales de renombre. En la categoría femenina, el equipo se midió contra Inglaterra, mientras que en la masculina, el desafío fue frente a Argentina. La presencia de jugadores como Lucia Casado y el apoyo de entrenadores como Ion Kamio fortalecieron la actuación del equipo, demostrando una vez más la calidad del hockey vasco en la escena internacional.

Por otro lado, la sub 18 femenina viajó hasta Bélgica para participar en el prestigioso 4 Naciones de Leuven.  Victoria Mallagaray como jugadora y Agustina Puglisi como jefa de equipo, demostraron su valía en una competencia reñida, logrando una merecida tercera posición en el torneo.

En Dunkerque, la sub 18 masculina se enfrentó a equipos de gran nivel, con la destacada participación de Juan Vilallonga y Juan Prado. Su contribución fue fundamental para el equipo, que compitió con determinación y entrega en cada encuentro. Joan Fito desempeño un papel crucial como entrenador.

En el 4 Nations U16 en Inglaterra, la sub 16 femenina brilló con luz propia, alzándose con el subcampeonato en una emocionante demostración de habilidad y trabajo en equipo. La presencia de jugadoras como Lola Cerero y Olivia Pérez fue clave para el éxito del equipo.