Bronce para las chicas de Euskadi Sub 16

Volvemos a casa con un bronce en el cuello.

Tras todas las dificultades que ha sufrido el hockey vasco en los últimos meses pandémicos, buen resultado del combinado femenino en el Autonómico Sub 16 celebrado en Terrassa.
Los chicos en cambio, no pudieron luchar por las semifinales y el quinto puesto se escapó en los shoot-outs.

Asturias no pudo viajar y de esta forma, el primer partido femenino no se pudo celebrar. Debut frente a la Comunidad Valenciana y 2-0 al descanso que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Por la tarde tocaba el partido contra la Comunidad de Madrid, y tras empezar ganando, las campeonas consiguieron remontar 4-2.

De esta forma, semifinal contra Catalunya; donde las vascas fueron arrolladas por un contundente 9-0. Tocaba luchar por el bronce, y Cantabria fue un duro rival. A 30 segundos del final, Euskadi consiguió marcar el 2-1 para colgarse el bronce.

El combinado masculino, comenzó el torneo frente a la campeona Cataluña. 3-0 en contra y buenas sensaciones. En cambio, al día siguiente la Comunidad Valenciana fue mejor y cerró su pase a semifinales. Por la tarde,, Euskadi venció a Galicia 7-0 y el objetivo era lograr el quinto puesto.

En la lucha por el quinto puesto, victoria frente a Asturias por 3-1 y derrota en los shoot-outs contra Andalucia tras empatar a 3.

Agradecer la labor de todo el Staff Técnico y felicitar a los equipos por su esfuerzo y comportamiento.