Las selecciones vascas arrasan en la Basque International Country Cup

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la esperada Basque International Country Cup, donde las selecciones vascas femenina y masculina se enfrentaron en un apasionante partido amistoso de ida y vuelta contra la selección portuguesa. Este evento deportivo reunió a lo mejor del hockey de ambos países y dejó momentos inolvidables en el campo.

El sábado, en el estadio Bera-Bera de Donosti, la selección femenina vasca venció a su contrincante portugues con un contundente marcador de 3-0. Las destacadas goleadoras de este primer encuentro fueron Julene Sánchez, Maider Uranga y Nerea Belzunegi, quienes demostraron su habilidad y talento al convertir en goles las oportunidades que se presentaron.

En el mismo escenario, la selección masculina vivió un enfrentamiento igualmente emocionante contra la selección portuguesa. El resultado final fue un empate 2-2, donde Julen García y Urko Ruiz se destacaron como los goleadores del equipo vasco.

El domingo, el encuentro se trasladó al campo de Jolaseta, donde la selección femenina vasca mantuvo su dominio y consiguió una impresionante victoria por 6-0 sobre Portugal. En este segundo enfrentamiento, las goleadoras fueron Laura Garate, Jone Alba con dos goles, Juelene Etxeberria, Cristina Martín y Maider Uranga, quienes se lucieron con su precisión y determinación en el ataque.

El partido masculino en Jolaseta también estuvo lleno de tensión y habilidad. Nuevamente se registró un empate 1-1 al final del tiempo reglamentario, lo que llevó a una emocionante tanda de shoot outs. En esta fase decisiva, la selección vasca se impuso con tres goles frente a los dos conseguidos por la selección portuguesa, asegurando así la victoria final para los chicos vascos.

La Basque International Country Cup fue un encuentro emocionante que destacó el talento y la pasión por el hockey en el País Vasco. Tanto la selección femenina como la masculina dejaron una huella imborrable con su desempeño en el campo, y los aficionados se sintieron orgullosos de sus logros.