PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA

El Programa Nacional de Tecnificación Deportiva se viene desarrollando desde hace más de 20 años. Es un programa de captación, desarrollo y selección de l@s mejores jugador@s  sub-14y sub-16,  y además se busca la la formación de l@s técnic@s locales.

Participan l@s jugador@s de categoría infantil y cadete.

El programa consta de cinco fases y dos grupos de trabajo divididos por edad. Hasta la celebración de la concentración de la Fase3, el trabajo se realiza por provincias.

1.- Fase de captación. Observación y captación de l@s jugador@s durante 2-3 entrenamientos para definir el grupo de trabajo para la siguiente fase.

2.- Fase de desarrollo. 4 sesiones de entrenamiento.

3.- Fase de selección. 3 sesiones de entrenamiento y partidos de selecciones provinciales sub 14 y sub 16. Con el análisis de los entrenamientos y los partidos se publican las listas de l@s mejores jugador@s.

4.- Fase final Euskadi. 3 días de concentración a final de temporada, donde se celebran 5 entrenamientos y pruebas físicas.

5.- Stage España. Entrenamientos en Madrid con l@s jugador@s seleccionad@s por l@s seleccionadores estatales.

Para participar en las concentraciones que se celebran a partir de la fase de selección, l@s jugador@s deben hacer pago de sus gastos.

Durante este plan, se practicarán diferentes técnicas individuales, habilidades, técnicas de pase y recepción, defensa…

La asistencia a los entrenamientos es obligatoria para pasar a las siguientes fases.